Depilación Láser VSP *

 

  • Depilación Láser

    DEPILACIÓN LÁSER

    Depilación Láser Clínica San PedroLa depilación láser es la única tecnología capaz de alcanzar resultados visibles desde la primera sesión. Destruye la raíz del pelo a través de la luz y su contenido en melanina, el pigmento que le da color y oscurece el vello.

    Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.

    Existen pocos riesgos en la depilación Láser pero para evitar posibles complicaciones, se recomienda que se realice con equipos certificados y con profesionales con experiencia, que garanticen las máximas medidas de seguridad y la mayor eficacia posible.


    LÁSER ALEJANDRITA

    Es un láser específico para depilación, muy eficaz para las pieles de fototipos I, II, III y IV (con pelo castaño o negro) (ver tabla 1). De manera que, cuanto más oscuro es el pelo, mejor actuará el láser. Produce un intenso, pero suave, destello de luz, que fragmenta y destruye el pelo sin dañar los tejidos, ofreciendo un efecto en el vello preciso y no invasivo. Además, este láser posee una alta frecuencia de repetición. Con una longitud de onda larga, permite aplicarlo a una mayor variedad de fototipos.

    Es una técnica muy segura, autorizada por las autoridades sanitarias de la Unión Europea y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos de América. Además de su uso estético como método de eliminación del vello corporal, puede utilizarse en patologías tales como, hirsutismo, nevus de Becker, pseudofoliculitis, hidrosadenitis, y en la prevención de recidivas del sinus pilonidal.


    MI PRIMERA SESIÓN

    Depilación Láser Clínica San PedroEn primer lugar, se realiza una sesión de información completamente individualizada, donde se valora fototipo cutáneo y color de pelo para evaluar la eficacia y conveniencia de la depilación con láser alejandrita. Se elabora una historia de los datos personales, antecedentes relevantes, alergias, etc. En nuestro centro, tanto la información como la aplicación, la realizan profesionales diplomados en enfermería, con amplia experiencia en esta técnica.

    A continuación se le proporciona protección ocular para evitar que la luz del láser afecte a los ojos. Si es necesario, se recortará la longitud del pelo seleccionado, pero nunca se rasurará. Su enfermera guiará el láser a las zonas seleccionadas a través de una pequeña pieza de mano. Cada pulso va acompañado por aire refrigerante o criógeno. La duración de la sesión es variable, en función de la extensión de la zona, desde unos minutos hasta una hora. Algunas personas pueden sentir cierta molestia con cada pulso de láser, descritas a veces como el golpe de una goma elástica sobre la piel. Esta molestia se alivia rápidamente y se ve reducida al mínimo gracias a la refrigeración por aire o por criógeno.


    CUIDADOS PREVIOS

    • Evitar el uso de pinzas, cera de depilar y la electrólisis durante al menos 3-4 semanas antes de la primera sesión. Para que la depilación láser sea efectiva, debe existir el folículo de pelo, y el pelo ha de estar en fase anágena (etapa de crecimiento).
    • La zona seleccionada no deberá exponerse a la luz directa del sol ni a los rayos ultravioleta de las cabinas de bronceado, desde el mes precio a la semana posterior a su aplicación.
    • Evitar realizar grandes esfuerzos durante las 24 primeras horas, ya que el sudor puede ser capaz de irritar el área en la que se aplicó el láser.
    • Si se prefiere, puede aplicarse crema anestésica una hora antes de la sesión, aunque no suele ser necesario.
    • Es muy importante avisar en caso de padecer herpes perioral activo, acné severo, psoriasis activa, infección de cualquier tipo y fiebre, diabetes mellitas, epilepsia, en caso de estar embarazada o cree poder estarlo o lactancia, y no debe utilizarse si se ha recibido tratamiento reciente con fármacos fotosensibilizantes, como el ácido retinoico.
    • Si se tienen lunares, se colorearán con un lápiz blanco o se taparán con apósitos con el fin de evitar su desaparición.


    EFECTOS SECUNDARIOS

    Los riesgos son mínimos y poco frecuentes. Los efectos secundarios podrían incluir enrojecimiento, hinchazón, hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel), hipopigmentación (aclaramiento de la piel), formación de ampollas y púrpura (un cardenal provocado por el láser), aparición de vello paradójico en la zona en la que se aplicó el láser, sobretodo en región submandibular. Otros efectos indeseables descritos también de rara aparición son: reacciones alérgicas por fotosensibilidad, quemaduras y queloides.


    CUIDADOS POSTERIORES

    • Usar cremas fotoprotectoras (factor de protección solar o SPF 50+) en las zonas en la que se aplicó el láser y podría exponerse al sol.
    • Es recomendable utilizar gel o crema hidratante, varias veces al día, tras la sesión, para facilitar la caída del vello ya quemado y evitar la posible irritación leve de la piel tras la aplicación del láser.


    Fototipos cutáneos y resultados según color de pelo:

    I Siempre se quema
    Nunca se broncea
      Negro o castaño: excelente
    Rubio o pelirrojo: difícil
    II Siempre se quema
    A veces se broncea
      Negro o castaño: excelente
    Rubio o pelirrojo: difícil
    III A veces se quema
    Siempre se broncea
      Negro o castaño: excelente
    Rubio o pelirrojo: difícil
    IV Raras veces se quema
    Siempre se broncea
      Negro o castaño: excelente
    Rubio o pelirrojo: difícil
    V Moreno   Difícil eficacia para todo tipo de color
    VI Piel negra   Difícil eficacia para todo tipo de color
  • 1

* Ubicado en Clínica San Pedro.

Contacto VSP y Depilación Láser

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .:.   950 27 01 26 .:. Plaza San Pedro nº 5, 1º-4, 04001 Almería